Spiga

Un sueño ajeno

Y lo conocí en persona... se ve mucho mejor de frente que en las películas... fue uno de los "personajes" principales en una de las trilogías mejor logradas y mas laureadas del director Robert Zemeckis.

Si a este punto no saben de quien se trata esta foto los puede ayudar.


Si señores, lo tuve en frente y pude tocarlo y todo, no lo maneje porque no me dejaron, pero ganas no me faltaron.

Para los que no lo conocen, este carro se llama De Lorean DMC - 12 y pertenece a una empresa que se llama De Lorean Motor Company.

Este pequeño cupe fue el único carro que produjo esta empresa durante su corta vida de operación (de 1975 hasta 1983). Pero como todos se dieron cuenta, este carro tracendio en el tiempo y dejo su legado en la trilogía de "Volver al Futuro".


Es pequeño pero potente auto cuenta en su parte trasera con un motor V6 de 2.8 litros fabricado por la Peugeot-Renault -Volvo. Este motor le brindaba una potencia maxima de 200 CV, pero que fue limitada por restricciones legales a unos, nada despreciables, 130 CV. Venia con transmisión automática o secuencial de 5 velocidades que brindan junto con el motor una aceleración de 0 a 60 millas/hora en menos de 8 segundos.

Otra de las maravillas de ingeniería que tiene este carro son sus puertas, una innovación en su época. Estas puertas a pesar de su diseño extraño de alas de gaviota solo necesitaban un espacio de 14 pulgadas (35.6 cms) para poder abrir -estarían perfectos para los espacios del estacionamiento de Cosmocentro-.



La carroceria esta hecha de acero inoxidable, este carro no esta pintado de gris, es metal puro y reluciente, el mas liviano de su tiempo. En una campaña publicitaria de American Express (la tarjeta de credito) en los 80 utilizo 2 de estos autos para rifar. Estos autos no tenian los paneles externos de acero normal, fueron bañados en oro de 24 kilates ascendiendo su valor a mas de U$150.000.


Ahora que estamos hablando d precios exorbitantes el 12 de DMC-12 representaban los U$12.000 que costaría, pero el precio real original fue de U$ 28.000. Ahora se consiguen en e-bay desde U$12.000, usados obviamente.

La DeLorean Motor Company fue adquirida en 1997 por un empresario estadounidense, se ha dedicado desde entonces a reparar y restaurar los DMC-12, pero desde este 2008 se pueden conseguir "nuevos" de fabrica, y resalto nuevos porque en verdad son hechos con un 80% de piezas originales fabricadas entre 1981 y 1983, el resto de piezas son nuevas y obviamente con mejoras tecnológicas, pasando por un GPS adicional hasta la carrocería mas liviana. Estos autos tienen un valor de U$ 57.500 y van aumentando según tus gustos, que cuero de tal color, que con luces halógenas, etc.

He titulado este articulo así porque uno de mis mejores amigos esta loco por este carro, espero de verdad que algún día consiga para poder probarlo y expandir aun mas este tema.

Perdonaran también las fotos, pero las hice sin intención de publicarlas nunca, pues fueron tomadas hace mas de 1 año.

5 comentarios:

  Sir. Killian

16 de mayo de 2008, 11:38

Demente en serio esa belleza estaba en cali.

yo quiero uno asi.

  Paolita

16 de mayo de 2008, 14:25

al principio pense q hablabas dela uto fantastico


jijii

saludos nos estamos leyendo

http://louysusidolas.blogspot.com

  Isaja

17 de mayo de 2008, 8:02

Esta bien, te comento aunqe no se nada de carros... pero si me acuerdo de ese día que andabas como loco buscando la camara para salir a tomar las fotos jajajajajaja

y chorreando baba

  Luis Gabriel Barona

18 de mayo de 2008, 23:10

uhmmm... DeLorean....

como a los 15min de haberlas tomado, ya me las estaba enviando por mail... jajajaja
bueno, no en ese momento, pero si fue al poco tiempo... que envidia que lo tuviste de frente...

  Kushy

22 de mayo de 2008, 9:46

pues por si las moscas http://www.delorean.com/ hay los venden...jejejejej