Spiga

Suzuki sc 100

Bueno, para los que no saben este fue mi carro durante casi 4 años, creo que mi hermana ya habia hablado de el en un post mi hermana no ha escrito sobre el.. y me parece el colmo.



Definitivamente ese carro me enamoro, soy amante de la velocidad y de los deportes autiomovilisticos, y si, soy de esos que ven a una veintena de carros dando vueltas durante 2 horas un domingo en la televisión. Este carro me mato, me encanta y la verdad me lo quiero volver a comprar, pero, y aqui viene lo interesante, lo quiero solo para correr.

Este carro originalmente tiene un motor de 1 litro distribuidos en 4 cilindros, una caja de cambios de 4 velocidades adelante y una hacia atras, frenos de disco adelante y de tambor atras, direccion mecánica , ah, y es de carburador. El carro bajo las condiciones ideales es un carro economico en combustible y pues como es tan pequeño digamos que se ahorra en tiempo.

Pero no, eso no me conforma a mi, yo a este carro le saque 110 km/h lo que no es nada despreciable en este tipo de auto, sobretodo por lo pequeño. Pero yo quiero mas, quiero andar hasta 160 km/h y que haga el 1/4 de milla (400 metros, o pues los piques) en menos de 12 segundos.

Lo primero que tengo que hacer es comprarlo de nuevo.. y digamos que eso el lo de menos.. no exigo que el carro este en perfecto estado, solo el motor, la latoneria se puede arreglar, y de una vez aprovecho y la modifico.




Modificando la carroceria no quiero un engendro como este porque me parece horroroso, de hecho son modificaciones pequeñas que enriquecen el diseño del carro y no lo destruyen.

Despues viene cambiarle la caja de cambios o transmisión para otros, una de un swift servira. 5 cambios hacia adelante.

El motor se arregla para correr, se le hacen cosas como colocarle 2 carburadores en vez de uno, una vez buscando en internet vi uno que tenia 4 carburadores! una animalada de carro. La modificacion del exosto para que suelte el residuo de la cobustión mucho mas rapido.

Aparte frenos de disco en las cuatro ruedas, para frenar toda esa potencia.

Y ademas lo pongo a dieta... fuera asientos de sobra, fuera ventanas, fuera todo lo que no sirva... llanta de repuesto? que es eso... Para los entendidos, entre menos peso tenga el carro, mas potencia, lo ideal es 1:1 1 kilogramo de peso por 1 caballo de fuerza.

En una lista de cosas para hacer en un carro para correr... pues las quiero hacer todas...

Espero que sea en menos tiempo de lo que creo.

Aqui les dejo un enlace de un foro que hablan de estos carros y unos videitos en YouTube para que se antojen.

http://www.psicofxp.com/forums/motor.87/533224-suzuki-cervo-cx-g-1-0-a.html
http://www.youtube.com/results?search_query=suzuki+sc100&search_type=

5 comentarios:

  Isaja

10 de mayo de 2008, 20:27

A veeeeeeeeer si tengo un post donde lo muestro... en la lista de carros que he tenido...

Así que no me digas que no tengo en cuenta el NEEcito de hecho en esa foto yo estoy montadaaaaaaa...

hubieras puesto la foto en la que ya está montado jejejeje ahi se ve en todo su esplendor...

(bonita la nueva plantilla)

  Vanz Starr

12 de mayo de 2008, 16:31

a mi me dijeron que aqui me ivan a regalar un auto... es eso cierto???

  Paolita

12 de mayo de 2008, 16:45

ando conociendo, ya q tu hermana nos mantiene al tanto de la farandula bloggera


saludos

  Paolita

12 de mayo de 2008, 16:45

si le regalan un auto a Vans, yo tambien quiero uno jijiji

  Demente Tech

12 de mayo de 2008, 18:16

uy... quien dijo eso... Isajilla.?


Gracias por la visita!!! Espero les guste el contenido....